miércoles, 29 de mayo de 2013

Actualizar Pantech Burst a Android Ice Cream Sandwich


Si  adquirieron un Pantech burst que venía con android Gingerbread y lo quieren actualizar a la versión mas reciente (oficial) que es la 4.0 conocido tambien como ICS, en este post dejo los pasos a seguir para actualizarlo.


El proceso de actualización es sencillo y se realiza en un par de minutos.

Nota importante:  Al instalar la actualización se perdera toda la información, asi como las configuraciones existentes en el teléfono, lo mejor es hacer una copia de seguridad antes de realizar la actualización.
El proceso es seguro ya que es una actualización oficial, aunque siempre existen minimas posibilidades de que algo salga mal durante el proceso por lo que todo lo hacen bajo su propio riesgo.

Ahora sí, esto es lo necesario para la actualización :

1- Cable de datos (El que vino con el móvil)
3-Drivers instalados. (Descargarlo aqui)

Teniendo lo anterior hacer lo siguiente:

1- Instalar Pantech Burst Upgrade tool y drivers.
2- Ejecutar  Pantech Burst Upgrade tool (aparecerá la siguiente ventana)

3- Apagar y encender el teléfono en "Download Mode", para hacer esto se necesita presionar las dos teclas de volumen juntamente con el boton power, al hacerlo correctamente en la pantalla aparecerá "SW Upgrading"

4- Conectar el dispositivo a la pc, esperar a que se configuren los drivers y presionar siguiente, el proceso de actualizacion empezará inmediatamente y luego de unos minutos el celular se reiniciará teniendo ya el nuevo sistema android 4.

Espero les haya servido la información, recuerden, sus comentarios son muy importantes para seguir mejorando este blog.


11 comentarios:

  1. Gracias Hermano Por ser el unico que se tomo un poco de tiempo para compartir esta informacion

    ResponderEliminar
  2. Gracias, alguien sabe si hay actualización para Jelly Beam 4.1?

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola, tengo un problema con mi pantech burst p9070, y es que no me responden las "teclas touch" que trae las 4 , toda la pantalla responde bien solo esas no, prenden pero no hacen la funcion que hacian.
    si me ayudarian se los agradeceria mucho.
    no se me ah caido ni nada
    solo dejaron de responder.

    ResponderEliminar
  5. hola amigo fijate que yo tengo un problema con mi pantech p9070 se reinicia solo y no carga el sistema operativo

    ResponderEliminar
  6. unlock pantech phone at cheaper price $0.50 onwards
    http://unlockpantechmobile.com
    unlock pantech C740 Matrix,
    unlock pantech C790 Alladin-Duo,
    unlock pantech C810 Duo,
    unlock pantech C820 Matrix Pro,
    unlock pantech P1010,
    unlock pantech P2000 Breeze,
    unlock pantech P2020 Ease,
    unlock pantech P2030 Breeze III,
    unlock pantech P6010,
    unlock pantech P7000 Impact,
    unlock pantech P7040 Link,
    unlock pantech P7040P,
    unlock pantech P8000 Crossover Android,
    unlock pantech P9020 Presuit,
    unlock pantech P9050 Laser,
    unlock pantech P9070 Burst,
    unlock pantech P8010 Flex,
    Unlock Any Pantech,
    unlock pantech,
    unlock pantech Mobile,
    unlock pantech Phone,

    ResponderEliminar
  7. no puedo hacerlo, pongo en modo SW UPGRADING pero mi pc no reconoce el dispositivo solo cuando está asi, tengo el pantech burst os upgrade tool instalado pero los drivers no los puedo instalar, dice before installation, eject the device from you computer, espero una pronta respuesta, gracias.

    ResponderEliminar
  8. Amigo luego de hacer el upgrade el teléfono me está pidiendo de nuevo el network sim lock... hay manera de regresar al rom anterior?

    ResponderEliminar
  9. papa soy de república dominicana ,esta actualizacion funciona en mi pais?

    ResponderEliminar
  10. en la paguina solo me da para bajar la tool para actualizar a 2.3.0 y mi telefono ya es un 2.3.5 com olo subo de guingerbread a icecream 4.0 si tienes el fiel mandalo diaser solo que tengo un hotmail.

    ResponderEliminar